Blog

Tipos y Características de las Ceras Naturales y Sintéticas

Posted by:

Tipos y Características de las Ceras Naturales y Sintéticas

Conoce la importancia de su uso
¿Cuándo y Por qué?

La aplicación de ceras o sellantes en nuestro vehículo es un ejercicio que debemos realizar cada vez de manera más frecuente debido a que el continuo desgaste de la capa de ozono está permitiendo un mayor filtro de rayos ultravioleta que afectan, entre otras cosas, las capas de acrílico y pintura que protegen a nuestro auto.

¿Cada cuándo debemos encerar nuestro vehículo?

Sería difícil establecer que tan frecuente o cada cuánto tiempo debamos aplicar una cera o sellante a nuestro auto ya que no todos están expuestos a las mismas condiciones, es decir, mientras unos duermen y permanecen la mayor parte del día en cocheras o sombra (prolongando la duración de la capa protectora), los otros podrían estar expuestos directamente a contaminantes industriales o recibiendo los rayos del sol por un tiempo prolongado (reduciendo la duración de la capa protectora).

La recomendación respecto a la aplicación de filtros solares son las siguientes:

  • Ceras Naturales: 3 – 6 meses (según grado de exposición).
  • Sellantes ó ceras sintéticas: 4.5 – 9 meses (según grado de exposición).

¿Qué podría suceder si se omite la aplicación de la cera?

tipos de protectores2

Si se omite la aplicación de algún protector, inmediatamente, nuestra pintura quedaría expuesta a lluvias ácidas, contaminantes industriales, desechos de aves y sobre todo rayos UV, provocando grandes estragos en nuestro acrílico como lo sería la aparición manchas que solo podrían desaparecer devastando grandes cantidades de acrílico o, en el peor de los casos, realizando un trabajo de pintura (también conocido como trabajo de repintado).

Tipos de protectores y sus características principales

Tipos de protectores3.1Ceras pulverizadas o en spray:

Utilizados comúnmente entre-encerados, después de un mantenimiento regular o lavado, buscan prolongar la vida de tratamientos previos alargando la duración de ceras y sellantes.
Estos también son capaces de regresar el brillo y aumentar propiedades repelentes de agua, polvo, y contaminantes en la pintura.
Su duración oscila entre 2 y 4 semanas según el grado de exposición.
Se aplica en sombra.

tipos de protectores3Cera natural o carnauba:

Compuesta en su mayor parte por carnauba natural. Al ser aplicada se convierte en una capa protectora, la cual brinda un aspecto de profundidad o mojado (wet look), capaz de repeler agua, polvo, contaminantes y reducir el riesgo de ralladuras.
Esta capa suele tener una duración aproximada de entre 3 y 6 meses según sea el uso del vehículo.
¿Pasta o crema? Elije el que sea de tu preferencia obteniendo los mismos resultados.
Se aplica en sombra.

tipos de protectores4Ceras sintéticas o sellantes:

El mayor beneficio de este tipo de cera es su duración, ya que su química sintética les hace más resistente a la temperatura, la humedad, el agua y los rayos UV.
Provee un alto grado de reflexiones, mientras que la cera natural nos brinda una mayor profundidad (aspecto húmedo).
La duración de la cera sintética o sellante suele correr entre 4.5 – 9 meses según sea el cuidado y uso del vehículo.
Se aplica en sombra.

tipos de protectores5Capas cerámicas y acrílicas (opti-coat, opti-guard, G-techniq):

De última generación, este tipo de capas protectoras son las más fuertes y duraderas. Se comportan como si fuesen una segunda capa de acrílico y es por tanto que recomendamos su aplicación con profesionales.
¿Por qué tener precauciones con este producto? Si no se es cuidadoso, todo lo que se encuentre en la pintura (polvo, basurillas o rayones), al momento de su aplicación, quedará inmediatamente atrapado por debajo de una capa de alrededor de 1 a 2 micrones de espesor que difícilmente podrá ser removida.

Estos protectores pueden llegar a durar hasta dos años o más, y poseen otras excelentes propiedades como la alta reflexión y una fuerte oposición a los rayones, y es por tanto que suelen ser costosos.
Únicamente los podemos encontrar en presentaciones de una aplicación, y es por esto y su alto costo que se suelen manejar a base de pedido.
Se aplica en sombra.

 

Siéntanse libres de realizar cualquier pregunta o comentario.
Brillauto.

0