Blog

Restauración de Vistas, Faros y Rines

Posted by:

Restauración de Vistas, Faros y Rines

Restauración de Vistas, Faros y Rines
¿Cuándo y Por qué?

El tiempo, el uso diario, y la exposición a todo tipo de condiciones y contaminantes tiene como consecuencia el desgaste, o deterioro, de las distintas partes de nuestro auto.

A continuación hablaremos un poco acerca de cómo se puede llevar a cabo una restauración, y el cuidado que debemos de tener para prolongar la vida útil de lo que son las vistas, faros y rines de nuestro vehículo.

Pulido y restauración de faros

restauracion de faros

A lo largo de nuestra estadía en el rubro hemos encontrado preguntas como:

  • ¿Cuál es la forma más apropiada de trabajar los faros buscando devolverlos a su condición original de manera prolongada?
    Y nuestra respuesta siempre será la misma…
    Eliminando de la superficie imperfecciones a través de distintas clases de lijas para luego mediante pulituras, con diferentes cortes, regresar a los faros a su condición original.
  • ¿Cuál sería nuestra breve explicación del método? La aplicación de abrasivos a través de lijas en nuestros faros, tal y como con la pintura, ayudará a remover cualquier tipo de imperfección, relieve y contaminantes que se encargan de impedir que la luz salga con claridad y que estos luzcan opacos; Para luego, con la aplicación de diferentes niveles de corte en pulimentos, eliminar las marcas de lija regresando a los faros claridad y transparencia.

Cuidados:

Si ya has llevado a tu auto a un proceso de restauración o bien tus faros son nuevos y quisieras evitar problemas en ellos, recomendamos una vez cada 6 – 12 meses un proceso de descontaminado, seguido de la aplicación de un sellante o cera sintética que se encargará de proteger los faros contra los rayos solares, contaminantes, entres otros factores externos, prologando su vida útil y su apariencia.

restauracion de faros2

Comparación de la emisión de luz entre faros nuevos y faros desgastados.

Nota:
Hemos encontrado talleres que dicen que la aplicación de acrílico o el famoso liquido de frenos puede regresar la claridad mas no recomendamos estos métodos ya que hemos comprobado que su duración y consecuencias pueden llegar a ser devastadoras, es decir, los faros podrían volver al problema al poco tiempo, o en el peor de los casos se podría provocar un daño irreversible que nos llevaría a comprar un par de ellos nuevo.

Restauración de vistas y plásticos

 
restauración de plásticos
Si tus vistas o plásticos ya lucen opacos, hemos encontrado la solución. Un proceso químico mas la aplicación de una fuente de calor que oscila los 600 ºC, regresarán el color de su estado inicial de manera prolongada.

Este proceso es totalmente diferente al tradicional ya que lo que se hace es fundir la superficie buscando solo eliminar todo lo que se encuentra opaco, extrayendo de una capa inferior un plástico totalmente nuevo. Siendo por esto que su duración es más larga que la del método de costumbre, que solo consiste en la aplicación de químicos que tratan de recuperar el brillo y que solo lo logran por periodos muy cortos.

Cuidados:

Al igual que los faros, las vistas o plásticos de nuestro vehículo deben ser tratadas cada cierto tiempo (2 – 4 semanas) para evitar el deterioro y la perdida de color. Este tratamiento suele consistir únicamente en la rehidratación que evita que estos pierdan sus propiedades (elasticidad, resistencia, etc.), y en la aplicación de un filtro protector que evitará que el sol pueda causar estragos (pérdida de color, cuarteaduras, etc.).

Pulido y restauración de rines

Restauracion de rines

Tal y como con la pintura, con el tiempo, los contaminantes, y el uso diario, los rines pueden ir perdiendo ese brillo que les hacia lucir como nuevos.

A través de lijas o clay bar, según sea el caso, y pulituras; podemos eliminar pequeños rayones, óxido, entre otros contaminantes que se encargan de opacar y dar una mala apariencia a tus rines.

Recomendamos pulir los rines por lo menos una vez cada (1 a 2 años) buscando siempre preservar una buena apariencia, y el valor de tu vehículo.

 

Siéntanse libres de realizar cualquier pregunta o comentario.
Brillauto.

0