Blog

Lavado y Sanitización de Interiores

Posted by:

Lavado y Sanitización de Interiores

¿Cómo lavar y sanitizar los interiores de un auto?

Trabajar con cepillos y altas temperaturas (agua y/o vapor) combinado con un buen detergente, siempre será la manera más eficiente de remover todo tipo de manchas, olores y suciedad que podríamos encontrar en el interior de nuestro auto o incluso en la sala del hogar.

Mas si lo que buscamos es una limpieza a mayor profundidad, recomendamos contar con cepillos eléctricos, máquina de vapor, y extractor/inyector de agua caliente pues así podremos tratar los distintos tipos de materiales como piel, vinipiel o tela de manera automatizada obteniendo un mejor resultado que de manera manual.

Ahora bien, después de una ligera introducción, conoce las principales características de las distintas herramientas de limpieza (máquina de vapor, extractor/inyector de agua caliente y cepillos eléctricos), así como sus diferencias.

Principales características y diferencias de:
máquina de vapor, extractor de agua caliente y cepillos eléctricos

Lavado de interiores 2

Extractor/Inyector de agua caliente

Un extractor de agua caliente (hot water extractor) es una herramienta de limpieza que tiene como función la extracción e inyección a presión de líquidos u otros productos de limpieza a altas temperaturas de una manera simultánea.
Cómo funciona: Con las propiedades de limpieza del agua caliente al ser inyectada a presión, arrancaremos la suciedad permitiendo que el aspirador succione esta al instante.

Lavado de interiores 3

Máquina de vapor

Ahora bien por otro lado tenemos una máquina de vapor (steam cleaner) de la cual se podría decir que realiza una limpieza en seco, ya que solo utiliza vapor a presión y no inyección de agua en sí.
Cómo funciona: Si el poder limpiador del agua caliente difundida por un extractor es significativamente mejor que la del agua fría, imagina cuánto más eficaz será el de la limpieza con  vapor a 180ºC.
Por último, otra ventaja de la máquina de vapor es que gracias a las altas temperaturas que este puede alcanzar es posible sanitizar nuestros interiores ayudando a todos aquellos que sufren de enfermedades respiratorias, alergias, entre otras complicaciones.

Cepillos electricos

Cepillos eléctricos

El uso de cepillos eléctricos es como el que todos ya conocemos, es decir, quien no ha lavado antes algún tapete de su casa a través de algún cepillo y detergentes. Bueno, la diferencia solo consistirá en que ahora ya es posible utilizar cepillos que se pueden adherir a alguna herramienta con motor facilitando así la limpieza de casi cualquier cosa y aumentando la eficiencia del trabajo al realizarlo de forma automatizada.
 

¿En qué áreas y materiales suelen trabajar de la mejor manera cada una de estos instrumentos de limpieza?

Buscando los mejores resultados, solemos y recomendamos utilizar las herramientas de limpieza en los siguientes lugares:

Inyector/Extractor de agua caliente:
-Asientos de tela.
-Alfombra.
-Tapetes.
-Puertas.
-Cielo.

Máquina de vapor (steam cleaner):
-Asientos de tela, piel, vinipiel.
-Puertas, molduras y vistas.
-Alfombra.
-Tapetes.
-Pedales.
-Tablero.
-Cielo.

Lugares difíciles de alcanzar utilizamos sopleteado a presión de vapor, ej.:
-Ductos y rejillas de aire acondicionado.
-Poros de bocinas en puertas.
-Bases y rieles de asientos.
-Zonas de almacenaje.

Cepillos eléctricos:
– Asientos (como ayuda al inyector/extractor de agua caliente y a la máquina de vapor).
-Limpieza de puertas, molduras y vistas a profundidad.
-Alfombra.
-Tapetes.
-Pedales.
-Tablero.

 

Siéntanse libres de realizar cualquier pregunta o comentario.
Brillauto.

2