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Acabado Espejo

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Acabado Espejo

¿Qué es un acabado espejo y cómo obtenerlo?

Un acabado espejo en una pintura es aquel que solo se puede apreciar cuando un auto entrega un reflejo totalmente perfecto de ti, o de cualquier objeto que quiera ser reflejado.

Es decir, si tu auto tiene este tipo de acabado e intentas verte en cualquier parte de él, deberás ver tu figura totalmente pura y sin distorsión. ¿Si no es así?, entonces en tu pintura se encuentra un fenómeno denominado cáscara de naranja, el cual no permite el tipo de reflejo ya mencionado.

¿Qué es la cáscara de naranja?

La cáscara de naranja es un fenómeno que sucede desde que son aplicadas las capas de pintura y acrílico en un vehículo, y se puede reconocer de la siguiente manera:

‘’Al buscar por múltiples ángulos podremos observar como en la pintura NO se aprecia un reflejo totalmente claro como el que ofrece un espejo, sino observaremos pequeños poros tal y como si fuese la cáscara de una naranja, y de ahí el nombre.’’

Que es un acabado espejo2

A continuación, del lado izquierdo de la imagen se puede apreciar la denominada cáscara de naranja; mientras del lado derecho, un acabado espejo.

¿Qué necesito para realizar un acabado espejo?

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Para obtener este tipo de resultados es necesario contar con los siguientes instrumentos:

  1. Una computadora para pintura (PTG): Revelará si la capa de acrílico que protege el auto tiene el suficiente espesor como para realizar este trabajo.
  2. Lijas de agua con diferentes niveles de corte: Nos ayudarán a devastar unas cuantas micras de acrílico sobre la superficie, eliminando de esta manera la cáscara de naranja.
  3. Diferentes niveles de abrasión en pulituras: Pulimentos de corte alto, seguidos por otros de corte cada vez más fino eliminarán las marcas realizadas por la lija.
  4. Abrillantadores: Nos permitirán restablecer el color del auto después de haber eliminado todas las marcas que se encontraban en la superficie de la pintura.
  5. Ceras naturales o sintéticas: Como paso final, tras la aplicación de un filtro protector buscaremos recubrir el trabajo realizado.
  6. Pulidores tanto orbital como rotatorio: Cada pulitura está diseñada para ser trabajada con cierto tipo de pulidor, y si no se respeta la restricción, no se podrá obtener el resultado deseado.
    Ejemplo:
    Pulituras de corte alto suelen ser diseñadas únicamente para pulidores rotativos ya que estos ofrecen un mayor corte que los orbitales, trabajando así de manera más rápida y eficiente.
    Pulituras de corte bajo o abrillantadores son recomendados para pulidores orbitales debido a que estos pueden trabajar una mayor cantidad de tiempo el producto sin secarlo evitando pequeños rayones y mejorando los resultados.
    Ceras naturales y sintéticas deben ser aplicadas mediante pulidores orbitales ya que estos al trabajar con menos velocidad, permiten expender de mejor manera el producto reduciendo al mismo tiempo la fricción y el riesgo de imprimir pequeños rayones o swirls.
  7. Diferentes colores de almohadillas para pulidores: Cada color suele dictar el nivel de corte para el cual fue diseñada dicha almohadilla, y por lo tanto, el uso que se le debe dar.
    Ejemplo:
    Almohadillas naranjas y amarillas: son de corte alto y son recomendadas para eliminar rayones.
    Almohadillas blancas: suelen ser blandas, por lo tanto suelen ser utilizadas para pulituras de corte bajo o abrillantadores.
    Almohadillas rojas o azules: Por ser las más suaves, se utilizan para aplicar tanto ceras naturales como ceras sintéticas.

¡Cuidado!

Hoy en día, existen muchos talleres de estética y detallado automotriz que ofrecen este servicio como si fuese cualquier pulido ordinario solo por atraer la atención del consumidor más esto como pudieron ver no es nada sencillo.

Este, además de una amplia técnica y diversas herramientas, requiere de días de trabajo y solo se puede realizar una vez durante la vida de un auto debido a que reducimos más acrílico de lo que lo haría un pulido ordinario.

Si usted ya ha decidido realizar este tipo de acabado, o ya lo lleva en su auto, únicamente recomendamos la aplicación de pulimentos de corte fino o abrillantadores seguidos de una cera, sellante o nanómeros, para resolver problemas como pequeños rayones que pudieran surgir durante lavados o de forma aislada, evitando así un desgaste mayor en la capa de acrílico y un recorte en la vida útil de la pintura.

 

Siéntanse libres de realizar cualquier pregunta o comentario.
Brillauto.

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